jueves, 3 de julio de 2014

Reseña "Y por eso rompimos"






 


  Título: Y por eso rompimos.
  Autor: Daniel Handler.
  Ilustrado por: Maira Kalman.
  Nº de páginas: 360 págs.
  Editorial: Alfaguara.





Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…

"Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.

La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.

Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.

Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos."


Me leí hace mucho tiempo este libro, y la verdad es que puse grandes expectativas en él puesto que lo veía por muchos sitios, y bueno, leí varias críticas de diferentes autores comentando que era un libro genial y bastante original a otros que se habían visto antes, sobre todo por el diseño de libro, que tiene bonitas ilustraciones a lo largo del mismo. Pero la verdad que a mí no me gustó demasiado. Quizás fue precisamente por las altas expectativas, o quizás no, pero el caso es que me pareció un libro monótono que quería contar algo pero no contaba nada. Su desarrollo era bastante lento y por momentos lo leía únicamente para ver la próxima ilustración que habría, no porque realmente me interesase la historia. Aunque he de decir que ciertas partes de libro me gustaron, y que la manera en la que está escrito el libro me gustó.

Después de este libro creo que sacaron más partes, o capítulos sueltos, o algo así, pero como realmente no me interesó demasiado este libro, decidí abstenerme a leer alguna continuación, así que hasta el día de hoy no he leído nada más con respecto a la historia de Ed y Min.

Un libro que pasó por mis ojos sin pena ni gloria, y que incluso en una ocasión lo dejé de leer, no sé si fue porque estaba ocupada con exámenes, o simplemente porque no me enganchó tanto como podía esperar, pero el punto es ese, que no me gustó mucho.




Valoración:





 Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon